Muchos suplementos de entrenamiento mejoran la calidad de tu entrenamiento usando creatina y otros estimulantes. Si tu eres uno de los pocos desafortunados que no puede tomar la creatina, o simplemente prefieres no hacerlo, encontrar un suplemento previo al entrenamiento es mucho más difícil.
Es por eso que este artículo está dedicado a encontrar el mejor preentrenamiento sin creatina para ayudarte a alcanzar tus metas de acondicionamiento físico.
¿Qué pasa con la creatina?
La creatina produce grandes resultados tales como aumentar su fuerza y acelerar la tasa de crecimiento muscular. Un resumen del American College of Sports Medicine encontró que las personas que tomaban suplementos de creatina oral mostraron aumentos «pequeños pero significativos» en el rendimiento atlético (fuente).
El problema es que un pequeño porcentaje de la población no puede tomar creatina. Debido principalmente a la genética, el cuerpo de algunas personas no absorbe la creatina en las células musculares adecuadamente.
La creatina es un aminoácido que ocurre naturalmente en el cuerpo (fuente). Una de las razones por las que es posible que no experimente un aumento por tomar suplementos de creatina es si tu cuerpo ya tiene una gran cantidad de ella.
En unos pocos casos, es posible que puedas cambiar el tipo de creatina que utilizas y ver los resultados. El cambio de una fuente de creatina monohidratada a HCL o di-ester creatina ha sido útil para algunos individuos.
Los estudios también muestran que la creatina no es universalmente efectiva. Mejora el rendimiento en algunas actividades físicas y no en otras. Por ejemplo, la creatina no ayuda con las actividades que requieren resistencia, como correr. En cambio, funciona mejor para ejercicios de corta duración (fuente).
Una desventaja final de la creatina es cómo reacciona con otras sustancias. Los médicos recomiendan no tomar creatina con ningún medicamento o suplemento de hierbas (fuente). En particular, debe evitar tomar efedra con creatina.
Tomar dosis altas de cafeína con creatina también es poco saludable e incluso puede ser tóxico (fuente). La investigación sobre los atletas que toman creatina encontró que el consumo de cafeína también causa malestar estomacal en algunas personas.
¿Son menos efectivos los suplementos sin creatina?
La respuesta corta es no.
El mejor preentrenamiento sin creatina debe incluir diferentes nutrientes o estimulantes para producir el mismo estímulo que obtendría de la creatina. Los suplementos de pre-entrenamiento sin creatina utilizan diferentes fuentes de energía, como cafeína, aminoácidos, beta-alanina.
Otros suplementos como L-arginina y L-citrulina pueden estar presentes para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y eliminar productos de desecho para disminuir la fatiga.
Lo único que podrías perderte al no tomar creatina es el efecto acumulativo a largo plazo (fuente). Los científicos deportivos no han sido capaces de replicar esto todavía.
¿Qué debe buscar en un entrenamiento previo libre de creatina?
Cafeína
Esto se reduce a una preferencia personal. La cafeína es un estimulante y puede proporcionar un impulso significativo. Como ayuda ergogénica, mejora tu rendimiento y te da energía. Las investigaciones muestran que la cafeína puede hacer que te esfuerces más voluntariamente, incluso cuando estás privado de sueño (fuente).
También reduce la fatiga, pero ya sabías que una taza de café podría hacer eso.Sin embargo, a algunas personas les gusta evitarlo.La cafeína es uno de los ingredientes en un suplemento que puede hacerla adictiva. Da un impulso energético a corto plazo, pero no es tan útil cuando se trata de actividades basadas en la resistencia como correr.
La L-tirosina y el bitartrato de colina son alternativas energizantes a la cafeína.
Aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs)
Los BCAA, como la leucina, la isoleucina y la valina, regulan el metabolismo de las proteínas y, por lo general, la proporción recomendada de leucina e isoleucina con respecto a la valina es de 2:1:1. Esto refleja fielmente la estructura natural de los músculos.
Sin embargo, si sólo recibes un BCAA en su preentrenamiento, busque leucina. La leucina tiene la evidencia más científica para respaldar sus poderes, que incluyen la síntesis de proteínas, el crecimiento muscular y la reducción del dolor (fuente).
Beta-Alanina
La función principal de Beta-Alanine es aumentar la resistencia muscular. Funciona como amortiguador de iones de hidrógeno. Este tampón entonces protege contra cambios en tu pH sanguíneo para mantener el mismo nivel de acidez.
La razón por la que esto es importante es que el aumento de la acidez del dióxido de carbono y el ácido láctico hace que los músculos se cansen más rápido (fuente). Beta-Alanina previene la fatiga muscular, mientras que también te ayuda a aumentar tu fuerza.
Los científicos que estudiaron el uso de la beta-alanina con entrenamiento en intervalos de alta intensidad encontraron que este aminoácido mejoró el rendimiento y el porcentaje de masa corporal magra en los participantes (fuente).
Conclusión
Optimum Nutrition’s Amino Energy es mi mejor opción para un suplemento de ejercicios sin creatina. Está disponible por un buen precio y no tiene ninguna desventaja importante. La cafeína, la beta-alanina y los BCAA están presentes en cantidades altas pero no abrumadoras.
Otros suplementos en esta lista tienen menos variedad y los usuarios se han quejado de gusto o efectos que eran demasiado fuertes. Para obtener un suplemento de pre-entrenamiento equilibrado y confiable, pruebe Amino Energy.