Cómo usar el masaje de pelota de tenis para aliviar el dolor de la ciática

La palabra «ciática» puede sonar aterradora si no sabes exactamente lo que es. Sé por experiencia personal que lo he sufrido durante el embarazo. Si usted ha aterrizado en esta página es probablemente porque usted está sufriendo de, o está preocupado que usted puede tener ciática.

Primero déjame decirte que no estás solo. Es probable que su dolor se pueda controlar y la ciática no tiene que ser tan tenebrosa como parece. Aunque la ciática es dolorosa de tratar, rara vez es una condición permanente y casi siempre se puede tratar de manera no invasiva. Sólo los casos severos requieren opciones de tratamiento más profundas.

La mejor noticia que tengo es que probablemente ya tienen herramientas comunes dentro de su propia casa que pueden ayudar a aliviar su dolor y sanar su cuerpo. Me encantó descubrir que usar el masaje de la pelota de tenis para aliviar el dolor de ciática es realmente una opción!

Pero primero quiero disminuir su factor miedo explicándole exactamente qué es la ciática, de dónde viene y cómo podemos curarla naturalmente.

¿Qué es la ciática?

De acuerdo con Spine-Health. com, los síntomas de la ciática incluyen «dolor en las piernas, hormigueo, entumecimiento o debilidad que viajan por la parte baja de la espalda a través del nervio ciático en la parte posterior de la pierna».

Graphic of the sciatica nerve.

Explican que la ciática no es técnicamente un diagnóstico médico, sino más bien un síntoma de otras condiciones médicas subyacentes. Ciertos problemas de salud pueden desencadenar dolor y pellizcos del nervio ciático en la columna vertebral, causando la diseminación del dolor a lo largo de la columna vertebral y en las piernas.

La ciática puede ocurrir en personas de cualquier edad, aunque no es muy común en niños pequeños. Según la Autoridad Ciática, la ciática puede ocurrir en la población más joven debido a «problemas congénitos o de desarrollo temprano, lesiones o algún proceso de enfermedad». Los dolores de crecimiento también se pueden confundir a menudo con o muy similar al dolor ciático.

¿Dónde está ubicado el nervio ciático?

El nervio ciático es el nervio más grande y largo del cuerpo. Se extiende desde la parte baja de la espalda hasta los dedos de los pies.

Las fibras de este nervio comienzan en la columna vertebral y luego se juntan gradualmente para formar la parte más gruesa del nervio. Según este video, la parte principal del nervio es tan ancha como el pulgar de un hombre.

El nervio ciático continúa hacia abajo a través de la pelvis y a lo largo de la parte posterior de la pierna, donde se separa en la rodilla y continúa hasta los dedos de los pies.

A person with back pain.

La estrecha relación entre el nervio ciático y la parte baja de la espalda, la columna vertebral y las piernas explica por qué los problemas con estas áreas a menudo resultan en dolor ciático.

Es increíble pensar que tenemos un nervio tan grueso y largo que corre por toda la longitud de nuestro cuerpo. La interconexión es tan interesante y puede hacerle darse cuenta de lo importante que es cuidar adecuadamente este nervio.

¿Qué causa la ciática?

Como ya he mencionado, la ciática suele ser causada por una afección médica subyacente. Significa que la ciática normalmente no aparece de la nada, pero es provocada por una afección que usted ya puede saber que tiene. Algunas condiciones subyacentes que causan trauma al nervio ciático incluyen

  • Estenosis espinal lumbar
  • Espondilolistesis
  • Síndrome Piriformis
  • Embarazo
  • Falta de ejercicio
  • Obesidad
  • Edad avanzada
  • Diabetes

Estenosis espinal lumbar

Según WebMD, la estenosis espinal lumbar es el estrechamiento de la médula espinal en el área lumbar de la columna vertebral. A menudo se causa porque los huesos, tejidos o ambos crecen en las aberturas de la médula espinal, irritando los nervios internos, como el nervio ciático.

Espondilolistesis

Otra condición subyacente de la ciática es la espondilolistesis. La espondilolistesis también puede afectar el área lumbar de la columna vertebral, lo que a su vez puede irritar el nervio ciático.

Según Wikipedia, a menudo es causada por una fractura pero también puede ocurrir debido a la vejez.

Embarazo

A pregnant woman with back pain sitting at her bed.

Desgraciadamente, la ciática es algo que experimenté durante mi segundo embarazo. El dolor punzante en mis nalgas y piernas era insoportable y el único alivio que encontré fue a través de masajes con pelotas de tenis en casa.

La presión que su cuerpo experimenta en la columna vertebral y la parte baja de la espalda durante el embarazo puede causar dolor de espalda, nervios pinzados y otros tipos de espasmos musculares.

Muchas mujeres embarazadas experimentan dolor ciático durante el embarazo. Como se mencionó anteriormente, hable siempre con su médico antes de intentar cualquier tratamiento auto-realizado, especialmente durante esta etapa sensible. Por suerte para mí, tan pronto como terminaron mi embarazo y mi parto, ¡el dolor desapareció!

Síndrome Piriformis

A physical therapist performing physical therapy.

El síndrome de Piriformis es otra causa subyacente del dolor ciático. El síndrome Piriformis es cuando el músculo piriforme, ubicado en las nalgas, comienza a producir espasmos que causan dolor en la región. El síndrome Piriformis también puede agravar el nervio ciático y provocar dolor, entumecimiento u hormigueo en las piernas y la espalda.

Según WebMD, el síndrome piriformis puede ser causado por traumatismos repetitivos en el músculo piriforme. Este trauma puede ser causado por movimientos repetitivos como correr largas distancias o estar sentado por mucho tiempo.

Falta de ejercicio y obesidad

Según el Mayo Clínica, el exceso de peso puede causar presión adicional en la parte baja de la espalda y la columna vertebral, lo que puede contribuir al dolor ciático.

Ancianos y Diabetes

A doctor taking a small blood sample from a woman.

La vejez puede ser otro factor que contribuye al dolor ciático. Los huesos envejecidos a menudo producen hernias discales y espolones óseos, que contribuyen en gran medida al dolor ciático. La diabetes también aumenta su probabilidad de sufrir daño nervioso.

Ahora que sabemos qué es la ciática y de dónde puede venir, hablemos de cómo tratarla.

Tratamientos para la ciática

Como se mencionó, afortunadamente hay muchos tratamientos no invasivos para el dolor ciático y rara vez se requiere cirugía invasiva.

Algunos tratamientos no invasivos incluyen

  • Yoga suave
  • Trabajo quiropráctico
  • Terapia de calor/hielo
  • Acupuntura
  • Terapia de masaje

Todos estos tratamientos pueden tener un impacto positivo importante en la duración del tiempo que usted está atascado tratando con este dolor.

Aunque también puede solicitar medicamentos para el dolor, le sugiero que vaya a la fuente y busque una forma de curarse a sí mismo de manera segura y natural.

Capsules, a syringe and a paper with Sciatica written on it.

Algo muy importante a tener en cuenta es que cuanto más pronto se aborden los problemas subyacentes y los síntomas, mejor será la situación. Definitivamente, los síntomas pueden empeorar rápidamente si no se tratan. También corre el riesgo de lesionarse aún más. Así que cuanto antes pueda intentar la terapia y el tratamiento, mejor.

El principal tratamiento no invasivo que quiero discutir con usted hoy es el masaje de pelota de tenis. ¿Recuerdas que te prometí que tendrías una herramienta para aliviar el dolor en tu propia casa? Bueno, es hora de sacar las pelotas de tenis. Si usted no tiene en casa, usted puede agarrar un poco barato en Amazon.

Terapia con pelotas de tenis

La terapia de pelota de tenis incorpora los beneficios del masaje, la acupresión y la reflexología. Usar la táctica de la pelota de tenis puede ayudar a aliviar la tensión muscular y calmar los músculos adoloridos. Cuando se trata de dolor ciático, la pelota de tenis se centra en el músculo piriformis que se encuentra muy cerca de su nervio ciático.

Este artículo de Mundo Saludable y Natural explica que durante su masaje, la pelota de tenis «aprieta y trata puntos gatillo en el músculo piriforme, reduce la tensión y rigidez muscular, mejora la movilidad y mejora la circulación sanguínea en la zona».

El peso de su cuerpo sobre la pequeña pelota de tenis le permite precisar directamente ciertas secciones de sus músculos. Presionar en estos puntos dolorosos hace que el músculo se relaje y libere. Puede ser un proceso ligeramente doloroso pero gratificante. Es como cuando recibes un masaje en el hombro y te acobardas porque duele muy bien.

La mayor parte de la terapia de pelota de tenis, aparte del alivio del dolor, es que es barato, fácil y se puede hacer en la comodidad de su propia casa.

Ahora antes de continuar, quiero que recuerde que antes de autodiagnosticarse, realizar cualquier ejercicio o intentar cualquier tratamiento, siempre consulte con su médico. Cuando es aprobado por su médico o fisioterapeuta, el masaje de pelota de tenis puede ser muy beneficioso para ayudarle a curar su dolor ciático.

Cómo usar el masaje de pelota de tenis para aliviar el dolor de la ciática

Agarra una pelota de tenis (o dos) y prepárate para un poco de alivio. A continuación se presentan algunos pasos sencillos para utilizar una pelota de tenis para masajear el dolor ciático:

  • Acuéstese en el suelo y coloque la pelota de tenis debajo del músculo glúteo (las nalgas) donde experimenta el dolor.
  • Levante la misma pierna en el aire para que la otra pierna, los brazos y la espalda le apoyen en el suelo.
  • Empieza a deslizar tu glúteo sobre la pelota de tenis lenta y firmemente.
  • Si siente un punto de dolor, haga una pausa durante unos segundos, deje que el dolor se libere y luego continúe girando.

Tenga en cuenta que si usted siente un punto de dolor, el dolor no debe ser demasiado fuerte. Si se siente fuerte o insoportable, ajuste la bola o añada más bolas para eliminar esa presión directa de una sola bola.

Usted querrá comprimir cada punto de disparo que encuentre durante 10 a 15 segundos antes de pasar al siguiente punto. Otra opción es simplemente rodar suavemente de un lado a otro sobre el área del dolor.

Si quieres ver una demostración en vivo en acción, puedes encontrar un montón de videos de YouTube sobre el masaje de pelota de tenis. Hay un montón de entrenadores personales allí fuera deseosos de divulgar consejos sobre este tema.

Beneficios del masaje de pelota de tenis para aliviar el dolor ciático

El alivio del dolor ciático no es el único beneficio que encontrará cuando se trata de masaje de pelota de tenis. Las pelotas de tenis también se pueden utilizar como una herramienta para aliviar el dolor de espalda baja, media y alta.

No se detiene ahí, también puedes usar una pelota de tenis para masajear tus pies, caderas, muslos y rodillas.

Otro beneficio importante del masaje de la pelota de tenis es que es completamente móvil. ¡Puedes llevarte esas cosas a cualquier parte! Póngalo en su maletín, mochila o bolso para que le alivien el dolor las 24 horas del día.

Esta terapia extremadamente barata es un beneficio importante, especialmente en el día y la edad de los costos locos del cuidado de la salud. Usted ni siquiera tiene que gastar dinero en gasolina para viajar a un médico o fisioterapeuta. Sólo acuéstese en la comodidad de su casa y vaya a trabajar.

Tratamientos adicionales

Otros tratamientos no invasivos para la ciática incluye cosas como acupuntura, trabajo quiropráctico, medicamentos para el dolor, terapia de calor/hielo, terapia física, práctica de yoga suave y más.

La gran noticia es que muchos de estos tratamientos son totalmente naturales y no invasivos. Así que mientras que su dolor puede parecer severo y como necesita un poco de trabajo serio, normalmente puede encontrar alivio a través de todos los recursos naturales, que me encanta!

Una vez más, sólo en casos severos tendría que considerar un tratamiento quirúrgico invasivo. En la mayoría de los casos, con tratamientos no invasivos, el dolor ciático a menudo se puede aliviar en unos pocos días o semanas.

Como usted puede ver, el masaje de la bola del tenis puede ser una manera fantástica de relevar dolor de la ciática. No sólo es esta opción de terapia barata, sino que también es conveniente y privada. Usted no tiene que pagar por un terapeuta de masaje o dejar la comodidad de su hogar para obtener alivio.

Usted debe tener cuidado al realizar un masaje de la pelota de tenis. Tranquilícese, invite a los puntos de dolor y trabaje suavemente para liberarlos.

¿Alguna vez ha usado masajes con pelotas de tenis para aliviar el dolor ciático? ¿Cómo funcionó para ti? ¡Dímelo en los comentarios! Me encantaría escuchar cualquier experiencia que puedas compartir.

Deja un comentario