¿Cuál es el mejor suplemento de CLA en 2020?

Parece que cada día una nueva píldora para adelgazar milagrosa y segura es lanzada a nuestro camino. Todos hemos visto los comerciales que nos garantizan una gran cantidad en la balanza. Aunque muchas empresas se centran en la promoción de la próxima gran cosa cuando se trata de los suplementos, a veces un buen producto pasado de moda es la respuesta.

Si algo ha demostrado que funciona durante tres décadas, el CLA es probable que sea un ganador. El ácido linoleico conjugado o CLA para abreviar, podría ser la respuesta a una pérdida de peso exitosa. Pero, ¿cuál es el mejor suplemento CLA? Echemos un vistazo y averigüémoslo.

El mejores marcas de CLA

Dicho esto, por una serie de razones, como las restricciones dietéticas, muchas personas eligen usar suplementos para obtener los niveles de CLA que necesitan.

Elegir el suplemento adecuado puede ser una tarea difícil. Con tantas marcas, formas y rangos de precios diferentes, encontrar confianza en la selección de un producto es a menudo una tarea difícil. ¡Así que te alegrará saber que he hecho el trabajo por ti!

He mirado los suplementos de CLA disponibles actualmente y he escogido a cinco de los mejores contendientes para el título del mejor suplemento de CLA para compartir con ustedes hoy. He enumerado algunos pros y contras para cada uno con el fin de ayudarle a tomar una decisión informada. Al final, te he dejado mi producto favorito.

CLA Ácido Linoleico Conjugado 3000 mg por dosis | 180 perlas de Aceite Vegetal de Cártamo de Hivital

CLA – Ácido Linoleico Conjugado | 1000mg x 200 perlas Zenement

Evlution Nutrition CLA 1000

Myprotein CLA 1000mg

CLA Xtreme – 1000 mg x 400 cápsulas blandas

Nuestra Elección

Con esta forma particular de suplemento era mucho más difícil elegir entre los productos a la hora de clasificarlos. Honestamente, la mayoría de los suplementos de CLA que he enumerado son iguales cuando se trata de calidad.

Todos nuestros cinco mejores productos son fabricados en los Estados Unidos en las instalaciones de GMP y muchos de ellos son probados en laboratorio para comprobar su pureza, lo que le dará la confianza de que no importa qué opción usted siente que es la mejor para usted, usted estará comprando un producto de calidad. Esto es, por supuesto, de gran importancia cuando se busca algo que se pretende poner en su cuerpo sobre una base regular.

Para mí, sin embargo, el ganador final tenía que ser el CLA Ácido Linoleico Conjugado 3000 mg por dosis | 180 perlas de Aceite Vegetal de Cártamo de Hivital. Al igual que el resto, la calidad está demostrada en su producto sin adornos, puro, lo que se dice sobre el estaño. Pero lo que es más, la relación calidad-precio realmente destaca.

No sólo fue uno de los más baratos de todos los productos que vi, sino que además ofrece una gran oferta que lo convierte en una excelente opción a largo plazo y asequible. Además, debido a que se encuentra en medio del camino cuando se trata de la dosis, hay menos posibilidades de que resulte en algunos de los efectos secundarios más comunes como la diarrea fand náusea diarrea.

Pienso que este producto haría una buena elección para cualquiera que busque probar suplementos CLA por primera vez y seamos sinceros, si es de buena calidad y un buen precio, ¿qué más puede pedir?

Si usted ha probado alguno de los suplementos de CLA que he visto, nos encantaría escuchar sus comentarios en los comentarios a continuación, también, si no mencionamos su suplemento favorito de CLA, háganoslo saber.

¿Qué es CLA?

El CLA o ácido linoleico conjugado es un tipo de ácido graso, estrechamente relacionado con los ácidos grasos omega 6. Omega 6 es de los dos tipos de ácidos grasos esenciales (EFA) que ayuda al cuerpo a aumentar las tasas metabólicas, aumentar su sistema inmunológico y mantener los niveles de colesterol bajo control.

Para muchas personas, sobre todo las que participan en la aptitud física, añadir CLA a su dieta puede ser una buena opción debido a los beneficios para la pérdida de grasa y la preservación muscular. Como un poderoso antioxidante y anticancerígeno, como la investigación nos ha demostrado, parece que muchos otros podrían beneficiarse de asegurar que su dieta contenga suficiente CLA.

De hecho, puesto que la dieta americana moderna carece de CLA, la deficiencia podría ser una de las razones por las que tantos estadounidenses están aumentando tantas libras de grasa. Incrementar sus niveles de CLA podría ser una manera significativa de llevar una vida más saludable.

El ácido linolénico es el ácido graso omega 6 más común. En este contexto, la palabra conjugada se refiere a la disposición de los dobles enlaces en la molécula de ácidos grasos (fuente).

Hay varias formas diferentes de CLA, 28 para ser exactos, pero sólo dos son particularmente importantes. Estos son «c9, t11» y «t10, c12» (Fuente)

CLA no es algo nuevo en el mundo de la salud y la nutrición. De hecho, ha existido durante décadas. Fue descubierto por primera vez en 1988 cuando hombres y mujeres por igual sacudieron una permanente y la «Fe» de George Michael estaba encabezando las listas de éxitos.

CLA en realidad surgió cuando Michael W. Pariza, un profesor del Departamento de Microbiología Alimentaria y Toxicología de la Universidad de Wisconsin, Madison, encontró algo en hamburguesas fritas que redujo el cáncer en ratones. ¡Sí, hablo en serio!

Después de unos años su equipo encontró el elemento misterioso. Era una forma química de ácido linoleico que llamaron ácido linoleico conjugado, o CLA.

Este descubrimiento desencadenó una enormidad de estudios en CLA y exactamente lo que podía hacer. Aunque las investigaciones variaron, un hallazgo consistente fue que el ácido linoleico conjugado redujo exitosamente la grasa corporal en humanos (fuente).

Esta es la razón por la cual el CLA se utiliza más comúnmente como un suplemento para la pérdida de peso por los aficionados al fitness consciente del cuerpo. La mayoría de los usuarios creen que puede reducir la grasa corporal, así como mejorar el tono muscular y la resistencia al ejercicio. Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero la ciencia ha intervenido para respaldar estas afirmaciones.

La investigación ha demostrado que el CLA puede preservar la masa muscular magra no sólo en relación con el entrenamiento de fuerza y la reducción del efecto catabólico del entrenamiento sobre la proteína muscular (fuente), sino también en el caso de la pérdida de músculo esquelético relacionado con la edad (fuente).

¿Cómo funciona CLA y cuáles son los beneficios?

CLA reduce la grasa corporal al aumentar su tasa metabólica basal. En términos básicos, esto significa que ayuda a tu cuerpo a hacer un mejor trabajo de convertir los alimentos que comes en energía.

Los estudios han demostrado que el CLA no reduce el peso corporal, simplemente la grasa corporal (fuente). Básicamente, previene que las células grasas pequeñas se agranden y afecta la relación entre la grasa y el músculo del cuerpo.

Pero no se deje engañar pensando que los beneficios de CLA se detienen en una cintura más pequeña. El ácido linoleico conjugado ha demostrado tener una serie de beneficios potenciales para la salud, especialmente la reducción del riesgo de cáncer.

Se ha llevado a cabo una amplia investigación sobre los efectos inhibitorios del CLA contra la carcinogénesis multietapa. Los estudios han demostrado que el CLA es beneficioso en la prevención del cáncer al prevenir que las células cancerosas crezcan en varios lugares (fuente).

También ha habido investigaciones que demuestran que el CLA podría ser beneficioso para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares (enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que exista una necesidad desesperada de investigar las formas en que se puede reducir el riesgo de la enfermedad.

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que las personas que viven en países donde las vacas son predominantemente alimentadas con pasto, tienen niveles más altos de CLA en sus cuerpos y un menor riesgo de enfermedad cardiaca (fuente).

Estudios adicionales también han demostrado que tener niveles más altos de CLA en el cuerpo puede reducir su riesgo de diabetes tipo 2 (fuente)

Dónde encontrar CLA

El ácido linoleico conjugado no es producido naturalmente por el cuerpo humano, sino que se puede encontrar en la carne y en fuentes lácteas. Las principales fuentes son animales como vacas, cabras y ovejas. Dicho esto, la cantidad de CLA varía dependiendo de lo que los animales comieron (fuente).

La investigación nos muestra que los niveles de CLA en la carne de vacuno y productos lácteos producidos a partir de vacas alimentadas con pasto son en realidad hasta un 500% más altos que los del ganado alimentado con granos (fuente).

La mayoría de la gente en los EE. UU. ya están recibiendo algo de CLA en su dieta de fuentes de alimentos. Se cree que está entre 151 y 212 mg por día para la mayoría de los estadounidenses (fuente).

El problema es que la mayoría de los estadounidenses de hoy en día no están obteniendo lo suficiente para cosechar los beneficios potenciales de salud. Esto se debe principalmente a la agricultura y al hecho de que, con el paso del tiempo, la alimentación del ganado ha cambiado.

También hay suplementos disponibles, pero vale la pena tener en cuenta que estos no se fabrican a partir de fuentes naturales de CLA. Se fabrican alterando químicamente los aceites vegetales poco saludables como el aceite de girasol y utilizando este proceso químico para convertir el ácido linoleico en ácido linoleico conjugado (fuente).

¿Quién debe tomar CLA?

La ciencia nos ha demostrado los beneficios que el CLA tiene para ofrecer y sugirió que la dosis para cosechar las maravillas de la salud es de alrededor de 3.4 mg por día.

Por supuesto, como se mencionó anteriormente, la carne de res alimentada con pasto y la leche entera son las mejores fuentes naturales. Sin embargo, en la sociedad enloquecida y libre de grasas de hoy, el consumo de carne roja y productos lácteos ha disminuido dramáticamente.

Para muchas personas, para obtener la cantidad correcta de CLA en su dieta, los suplementos son una buena opción. Sin embargo, todos los suplementos no se crean iguales.

Como los suplementos se derivan de diferentes aceites, la cantidad de CLA real que usted está obteniendo difiere entre las marcas. Por lo tanto, si usted está buscando utilizar los suplementos de CLA, una inspección minuciosa de la etiqueta de «datos del suplemento» es una necesidad.

Con el fin de asegurarse de que usted está obteniendo 3,4 gramos completos de CLA de un suplemento que necesita para calcular cuánto está entregando. Si un suplemento ofrece 45 por ciento de CLA y es 1000 mg, entonces usted está recibiendo 450 mg de CLA en cada porción.

Es importante recordar, sin embargo, que el CLA no es una poción mágica. Incluso obtener la cantidad recomendada a través de la suplementación no combatirá una mala dieta y estilo de vida. La mayoría de los estudios donde CLA mostró resultados positivos fueron en aquellos que mantuvieron una dieta saludable y un régimen de ejercicio.

¿Precauciones y efectos secundarios de CLA?

Aunque se ha demostrado que el CLA encontrado en fuentes de alimentos es beneficioso, se ha demostrado que las dosis grandes de CLA fabricados químicamente (como la que se encuentra en los suplementos) tienen algunos efectos secundarios. Aunque la investigación sobre los seres humanos es limitada y el tema necesita más investigación, hay algunas precauciones menores que las personas deben tener en cuenta.

Hay investigaciones que sugieren que las grandes dosis de suplementos de CLA durante un período prolongado pueden causar una mayor acumulación de grasa en el hígado. Esto puede llevar a condiciones más severas como el síndrome metabólico y la diabetes (fuente).

Además, de acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, los suplementos de CLA pueden causar varios efectos secundarios desagradables como dolor de estómago, náuseas, diarrea y vómitos (fuente).

Sin embargo, hasta la fecha no se han encontrado efectos secundarios importantes o interacciones con medicamentos cuando se trata del uso de suplementos de CLA.

Deja un comentario