Los beneficios del carbón activado para el gas intestinal

Nota: El producto que recomiendo cuando se trata de carbón activado es Nature’s Way Activated Charcoal. Si usted tiene alguna pregunta con respecto a ese producto, por favor hágalo en la sección de comentarios abajo. Gracias y disfruten del correo!

La hinchazón y los gases intestinales pueden ser un problema doloroso y embarazoso, pero el carbón activado es un remedio simple y eficaz. He aquí cómo puede usarlo para reducir en gran medida los problemas de gases estomacales y eliminar las toxinas de su tracto digestivo.

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado es un tipo especial de carbón vegetal, generalmente hecho de cáscaras de coco o bambú, que ha sido oxidado a temperaturas extremadamente altas para cambiar su estructura a un estado altamente poroso. Millones de poros diminutos en el carbón activado esponjan electrostáticamente los gases y toxinas en sus intestinos y los encierran para su eliminación.

La mayoría de las sustancias tóxicas en su tracto gastrointestinal, como los químicos en los alimentos procesados, tienen una carga positiva. Uno de los principales beneficios del carbón activado es que tiene una fuerte carga negativa que literalmente atrae estos productos químicos, rastros de metales pesados y otros contaminantes indeseables dentro de su estructura. Incluso se ha demostrado que absorbe y atrapa el sulfuro de hidrógeno, también conocido como «gas de huevo podrido» por una buena razón.

Es importante destacar que el carbón activado no se metaboliza en su cuerpo de ninguna manera. Pasa a través de su tracto digestivo como un millón de aspiradoras microscópicas, aspirando toxinas a medida que avanza. Sin embargo, como es tan bueno en su trabajo, es necesario tomarlo sólo en ciertos momentos y de cierta manera.

Cómo usar el carbón activado

Siempre debe tomar carbón activado con el estómago vacío con un vaso grande de agua, lejos de las comidas, suplementos y particularmente medicamentos.

Se recomienda tomar carbón al menos una hora antes y al menos dos horas después de comer. También es muy recomendable tenerlo bien alejado de medicamentos importantes ya que puede interferir con su absorción. Sugeriría que hable con su médico sobre el uso de carbón activado antes de tomarlo si actualmente está tomando medicamentos recetados o está recibiendo tratamiento para una enfermedad gastrointestinal.

A primera hora de la mañana puede ser un buen momento para tomar cápsulas de carbón para la limpieza general si puede esperar al menos una hora antes de desayunar. Sería aún más beneficioso tenerlo con ese otro gran limpiador digestivo – jugo de limón fresco en agua.

Otros horarios posibles incluyen media mañana, por lo menos una hora antes del almuerzo o cualquier otro alimento, media tarde o justo antes de acostarse, siempre y cuando haya comido por lo menos 2 horas antes. Manteniéndose dentro de estas pautas, puede ser particularmente beneficioso tomar carbón activado antes de una comida de mariscos, debido al riesgo de metales pesados como el mercurio y el cadmio, o alimentos que contienen carnes no orgánicas que a menudo están contaminados con antibióticos y hormonas.

Recomendaciones de dosificación

La dosis recomendada para reducir los gases intestinales y la distensión es de entre 500 mg y 1000 mg tomados con un vaso grande de agua. Lo ideal es tomar otro vaso de agua poco después para asegurarse de que salga del estómago y llegue a los intestinos, donde puede ponerse a trabajar.

Las cápsulas de carbón activado son la forma más fácil de tomarlo y esta dosis normalmente equivaldría a 2 – 4 cápsulas (aunque revise el frasco). Las tabletas también están disponibles, pero tardan más en dispersarse, lo cual no es lo ideal. El polvo de carbón activado es probablemente la manera más rentable de tomarlo, pero es un poco más difícil de compensar.

Independientemente de lo que elija, asegúrese de que la etiqueta diga polvo de carbón activado de grado alimenticio, a veces llamado grado USP. Este es, por supuesto, un tipo de producto completamente diferente a los ladrillos de carbón que usted consigue para la barbacoa. Ésos serían absolutamente tóxicos así que por favor nadie confunda los dos e intente y utilice eso como reemplazo barato.

Observaciones y precauciones

Tenga en cuenta que tomar las dosis más grandes de carbón activado puede volver las heces de color gris o incluso negro. Esto es normal, así que no se alarme. También le dará una idea de cuánto tiempo tardan las cosas en pasar por su sistema la primera vez que lo usa. Cualquier más de un día y podría valer la pena considerar una limpieza de colon a base de oxígeno.

Ocasionalmente, algunas personas han reportado que el carbón activado empeora su estreñimiento. Esto debe evitarse en gran medida siguiendo las instrucciones y consejos de tiempo antes y bebiendo mucha agua al tomarlo. Como precaución, es mejor no utilizarlo hasta que haya aclarado cualquier problema de estreñimiento.

El carbón activado tampoco se recomienda actualmente para mujeres embarazadas o con enfermedades renales, hepáticas o gastrointestinales. Una vez más, siempre consulte con su médico antes de tomarlo si está tomando medicamentos.

Probablemente es mejor usarlo de vez en cuando en lugar de hacerlo con demasiada regularidad, pero puede ser muy útil para nosotros

útil tener a mano siempre que tu sistema digestivo te diga que te has pasado un poco con una comida anterior.

Aquí tienes un vídeo que muestra cómo el carbón activado puede realzar tu belleza de forma natural!

Conclusión

Las cápsulas de carbón activado de alta calidad tomadas con un vaso grande de agua proporcionan una manera simple y efectiva de reducir o eliminar en gran medida la hinchazón y el exceso de gas intestinal. Me interesaría saber sus resultados si lo prueba usted mismo.

Deja un comentario