Como escritor, no hay nada más importante para mí que un buen teclado. Viendo que paso todo mi tiempo escribiendo, un teclado en perfectas condiciones de limpieza hace mi vida mucho más fácil.
Ayer, estaba escribiendo a mi ritmo agitado habitual cuando se me atascó la tecla «S». Se requería demasiada presión para presionar la tecla mientras escribía, así que quité la tecla para tratar de arreglarla. Encontré lo que parecía ser una bola de pelo debajo de la tecla, lo que me sorprendió porque no tengo ningún gato, ni tampoco ningún animal de compañía.
Me tomó un minuto o dos quitar todas las teclas de mi teclado, y estaba absolutamente disgustado cuando vi todas las cosas que habían caído entre las grietas de las teclas. Tardé media hora en limpiar, y me sorprendieron las cosas que ensuciaron mi teclado.
¿Qué hace que su teclado se ensucie?
- ¿Usando el baño en el trabajo? Si se olvida de lavarte las manos, todos esos gérmenes se están metiendo en su teclado mientras se sienta a escribir.
- ¿Comiendo algo rápido en su escritorio? Tenga cuidado de no salpicar nada o dejar caer migas, ya que se atascarán bajo sus teclas.
- ¿Tiene pelo largo, barba? Si es así, es probable que los pelos que se caen se queden atascados bajo el teclado (de ahí la bola de pelo bajo mi tecla «S»).
- ¿Comiendo un bocadillo mientras usa su computadora? Si no se lava las manos una vez que terminas de comer, sino que se limpia los dedos como hacen muchas personas, estará ensuciando el teclado.
Which Computing, una revista británica sobre computadoras, contrató a un microbiólogo para que probara varios teclados en busca de gérmenes. Los gérmenes fueron comparados con los que se encuentran en los asientos de los inodoros, en las manijas de las puertas y en otras cosas habitadas por gérmenes. No es de extrañar que los teclados se hayan ganado el título de «Los elementos más infestados de bacterias» de la lista.
Se realizó un estudio en 25 computadoras tomadas del centro de atención médica de UNC, y los resultados fueron sorprendentes – ¡y asquerosos! Todos los teclados dieron positivo para la presencia de estafilococos coagulasa-negativos – una bacteria estafilocócica que es comúnmente la causa de infecciones de la sangre en los hospitales. Hasta un 80% de los dispositivos contenían bacterias llamadas difteróides, que pueden ser una amenaza para aquellos con sistemas inmunitarios débiles. [1]
Las causas más comunes de los gérmenes del teclado: no lavarse las manos después de ir al baño y comer en el escritorio.
El teclado promedio mostró tener cinco veces más bacterias que un asiento de inodoro, y fue 150 veces superior al límite aceptable de bacterias. Los teclados que son usados por personas sucias pueden tener hasta 60 veces más gérmenes que los que se encuentran en un inodoro. Esto significa que el teclado está tan sucio como el baño de una gasolinera, ¡un dispositivo muy, muy sucio!
Guía de limpieza del teclado
¿Sabía usted que menos del 50% de las personas limpian sus teclados con más frecuencia que una vez cada 30 días, y el 10% nunca se toma el tiempo para limpiarlos? [2]
Por lo tanto, el teclado puede ser un pequeño dispositivo bastante sucio, como puedes ver. ¿Pero qué puedes hacer al respecto?
Reserve tiempo para limpiarlo
Asegúrese de limpiar el teclado de su computadora por lo menos una vez al mes, si no con más frecuencia. Se necesita tiempo para quitar todas las teclas, entrar en las grietas con un cepillo o aire comprimido, y limpiar cada una de las teclas individualmente, pero esa es la mejor manera de limpiarlo. Pase una hora haciéndolo cada pocas semanas y podrá evitar los gérmenes.
Uso de Aire Comprimido
Todas las tiendas de suministros informáticos venderán latas de aire comprimido, lo que constituye una de las mejores herramientas de limpieza para su teclado. El aire soplará entre las teclas y ayudará a expulsar todas las migas, suciedad, polvo y bolas de pelo atrapadas en el teclado. Asegúrese de limpiar los ventiladores y las rejillas de ventilación al mismo tiempo para mantener su computadora funcionando correctamente.
Use toallitas antibacterianas
Revise la tienda de suministros de su computadora para encontrar toallitas antibacterianas especiales para el teclado de su computadora. Estas toallitas le permitirán limpiar el teclado sin riesgo de mojar el dispositivo, y limpiará todos los gérmenes fácilmente. Utilice estas toallitas cada semana más o menos, ya que el tratamiento antibacteriano de las toallitas será el matagérmenes que necesita.
Mantenga esas patas limpias
No más bocadillos en su escritorio, y no más rascarse la barba sobre su teclado. Asegúrase de tener las manos limpias, así que lávase después de ir al baño y deje de comer esos Cheetos mientras ve películas en tu computadora. Siempre lávese las manos antes de sentarse a escribir a máquina.
Lifehack: Si te preocupan los gérmenes, consíguete un teclado impermeable. De esa manera, usted podrá lavarlo en el fregadero regularmente para deshacerse de los gérmenes.
Trátelo con luz ultravioleta
Hay un dispositivo interesante que usted puede utilizar para limpiar su teclado de gérmenes, una lámpara UV que brilla en su dispositivo durante unos 20 segundos para matar los gérmenes. Se deshará de hasta el 99% de las bacterias que viven cómodamente en la superficie de sus teclas, y puede ser muy eficaz pero también un poco costoso
Conclusión
Si usted no quiere escribir en algo que se asemeje al baño de una gasolinera, ¡mantenga las manos limpias y tómese su tiempo para limpiar el teclado!