¿Alguna vez te has encontrado en un ascensor, completamente avergonzado y tratando de ocultar el hecho de que acabas de tirarte un pedo? Las personas que te rodean arrugan la nariz, miran a su alrededor para tratar de encontrar al culpable que sólo «deja que una se rasgue», y rápidamente salen corriendo del ascensor cuando llegan al siguiente piso. En este post, te enseñaremos cómo dejar de tirarte tantos pedos.
Los pedos pueden ser desagradables, pero es algo sobre lo que usted tiene mucho control. Si quieres saber cómo dejar de tirarte pedos, la buena noticia es que hay algunas maneras fáciles de tomar el control de tu rompevientos.
¿Por qué nos tiramos pedos?
Los pedos son algo natural, aunque se pueden evitar. Hay algunas razones por las que te tiras un pedo:
- Ha comido ciertos alimentos que han interactuado negativamente con sus bacterias intestinales. El resultado es una acumulación de gas, que sólo puede escapar a través de su sistema digestivo.
- Usted es intolerante a la lactosa, la cual hace que la lactosa fermente en su intestino y hace que el gas se acumule.
- Tiene demasiadas bacterias en el colon. Las bacterias descomponen los alimentos, pero la descomposición de los alimentos hace que se acumulen gases intestinales.
- Ha tragado mucho aire, como al masticar chicle o beber refrescos con carbonatación.
- Tú fumas. Fumar hace que usted tome más aire de lo normal y el gas puede quedar atrapado en el esófago o el estómago. Si hay demasiada acumulación de gas en sus intestinos, sólo hay un camino que el gas puede tomar.
Aquí hay un video explicativo de por qué nos tiramos pedos.
Por qué los pedos huelen mal
¿Sabías que no todos los pedos huelen mal? Los pedos se componen principalmente de gases inodoros como el dióxido de carbono, nitrógeno, hidrógeno y metano. Muchas veces sus pedos no olerán nada, y esto se debe a que su cuerpo está expulsando estos gases inodoros.
Por otro lado, cuando tus pedos huelen muy mal es el resultado de pequeñas cantidades de gases altamente potentes como sulfuro de hidrógeno y mercaptanos. Estos compuestos nocivos se producen en los intestinos cuando se descomponen los alimentos, principalmente a partir de alimentos que contienen mucho azufre como la carne, los huevos, el queso y las verduras crucíferas como el brócoli y el repollo.
Cómo controlar los pedos
La buena noticia es que puedes controlar tus pedos, pero la mala noticia es que nunca podrás dejar de tirarte pedos del todo. Es un elemento natural de la digestión de su cuerpo y no desaparece. Sin embargo, usted puede controlarlo:
Evite los azúcares
El azúcar se descompone más rápidamente por las bacterias en el intestino, lo cual significa que hay una mayor liberación de gas cuando el alimento es digerido. Si desea reducir el gas producido por su cuerpo, reduzca la cantidad de azúcar que consume. Esto incluye fructosa, lactosa y sorbitol.
Reducir la carbonatación
Una soda de vez en cuando no le hará pedorrear incontrolablemente, pero hará que sus intestinos se llenen de más aire del que deberían. La cerveza es la peor para tus pedos, ya que es la bebida alcohólica más carbonatada, está llena de carbohidratos con alto contenido glucémico y tiene un fuerte efecto en tu sistema digestivo. Si puede reducir el consumo de bebidas carbonatadas, notará que el problema de los pedos se reduce considerablemente.
Tenga cuidado con los almidones
El almidón puede causar la liberación de gases intestinales cuando se digiere en los intestinos. El arroz es uno de los mejores almidones para comer si usted tiene problemas con los gases, ya que es muy fácil para su cuerpo digerirlo. El trigo en particular será más duro para sus intestinos.
Tome Probióticos
Los probióticos son suplementos dietéticos que contienen bacterias y levaduras vivas y saludables. Tienen numerosos beneficios para la salud y ayudan a restaurar el equilibrio natural de las bacterias intestinales. Esto ayuda a eliminar mejor el gas, la hinchazón y la indigestión.
Deje de masticar chicle
La goma de mascar hará que usted ingiera mucho más aire del que debería, y puede conducir a eructos y pedos fuera de control. Puede ser el momento de dejar de masticar chicle, al menos hasta que pueda lidiar con su problema de pedos.
Deje de Fumar
Fumar hará que usted también trague aire y es posible que desee dejar de fumar para deshacerse de su problema de pedos.
Use un Remedio Anti-Flotación
Las cápsulas de carbón activado son muy útiles si desea evitar la hinchazón y la acumulación de gases en el estómago y los intestinos, y debe considerar tomarlas si sabe que un alimento va a causar problemas de gases.
Conclusión
Los pedos excesivos, sobre todo cuando el gas tiene un olor desagradable, suelen ser el resultado de una digestión deficiente. Mejorar su digestión mejorará muchas áreas diferentes de su salud general y es una de las primeras cosas en las que vale la pena centrarse cuando esté listo para hacer cambios positivos en su vida.