Complejo de vitamina B es un suplemento que contiene ocho vitaminas del grupo B -B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6, B7 (biotina), B9 (folato) y B12. Estas vitaminas son extremadamente importantes para una variedad de funciones corporales, incluyendo la actividad hormonal, la producción de energía y el aumento del sistema inmunológico.
¿Quién Necesita Complejos de Vitamina B?
Al igual que con otras vitaminas o minerales, la cantidad recomendada de vitamina B en la dieta varía dependiendo del sexo y la edad. Cada tipo de vitamina B también se requiere en diferentes cantidades. Por ejemplo, se recomienda que tanto hombres como mujeres consuman aproximadamente 5 mg de vitamina B5 diariamente. Sin embargo, los hombres deben consumir 16 mg de vitamina B3 diariamente, mientras que las mujeres sólo deben consumir 14 mg (fuente).
Aunque hay una abundancia de fuentes alimenticias que contienen vitaminas B, ciertas personas tienen un mayor riesgo de padecer una deficiencia.
Las vitaminas B se pueden encontrar en granos enteros (que contienen vitamina B1), pollo (que contiene vitamina B3) y verduras de hoja verde (que contienen vitamina B9). Por lo tanto, si usted es vegetariano, es posible que no esté obteniendo suficiente cantidad de las vitaminas B que se encuentran en los productos cárnicos. Del mismo modo, si usted es intolerante al gluten, es posible que no esté satisfaciendo los requisitos diarios de vitamina B1. Los adultos mayores y aquellos con alcoholismo o insuficiencia cardíaca también tienen un riesgo más alto de deficiencia de vitamina B.
Los suplementos de complejo de vitamina B también se pueden utilizar para mejorar su estado de ánimo, la salud del cabello, la memoria y más (fuente).
Si usted está sufriendo de cualquiera de los síntomas de la deficiencia de vitamina B, definitivamente puede beneficiarse de un suplemento.
¿Qué hacen los suplementos de vitamina B Complejo?
Los suplementos de complejo de vitamina B tratan y previenen las deficiencias de vitamina B. Los síntomas de la deficiencia de vitamina B pueden tener efectos graves o duraderos.
Cada vitamina B tiene una función diferente y todas son muy importantes para el cuerpo humano. Las vitaminas B1 y B2 son importantes para los músculos, los nervios y el corazón. La vitamina B3 ayuda a convertir los alimentos en energía, mientras que la vitamina B5 descompone las grasas y los carbohidratos para obtener energía. Este último, junto con la vitamina B7, también es responsable de la producción de hormonas. Incluso el sistema inmunológico está respaldado por una vitamina B (B6). La vitamina B9 ayuda a crear y mantener el ADN. Finalmente, la vitamina B12 desempeña un papel en el sistema nervioso y en la formación de glóbulos rojos (fuente).
Claramente, las vitaminas B son cruciales para casi todos los sistemas orgánicos. Por lo tanto, una ruptura en cualquiera de estos sistemas puede indicar una deficiencia de vitamina B.
Sin embargo, usted no necesita tener síntomas de una deficiencia para tomar un suplemento de complejo vitamínico B; usted puede usarlos para protegerse a largo plazo. Algunos estudios encuentran que las vitaminas B (específicamente las vitaminas B6, B9 y B12) retrasan el declive cognitivo (fuente). Estas vitaminas B en particular también pueden prevenir la degeneración macular, que es una enfermedad ocular que se vuelve más prevalente a medida que envejecemos (fuente).
Una cosa importante a tener en cuenta es que las vitaminas B son típicamente seguras porque son solubles en agua. Por lo tanto, su cuerpo se deshará de cualquier exceso. Sin embargo, si usted consume un suplemento de complejo vitamínico B en dosis muy grandes (más de la cantidad diaria recomendada), puede tener efectos adversos. Estas sobredosis raras pueden llevar a problemas de piel, problemas de visión y complicaciones cardíacas. Recuerde seguir las instrucciones en la etiqueta y hablar con su médico antes de tomar cualquier suplemento.
Entonces, ¿cómo elegir el mejor suplemento de complejo vitamínico B?
¿Cómo elegir el suplemento adecuado?
Al elegir un suplemento de complejo vitamínico B (o cualquier suplemento, para el caso, siempre lea la etiqueta.
Formulario
Aunque los suplementos de complejo de vitamina B vienen en diferentes formas (tales como líquidos o píldoras), todos se absorben igualmente bien. Por lo tanto, en términos de absorción, no tiene que preocuparse por la forma que elija.
Sin embargo, el sabor de la vitamina puede verse afectado por la forma. Por ejemplo, las vitaminas masticables y en polvo pueden tener un regusto amargo. Las píldoras también pueden ser difíciles de tragar, por lo que puede optar por una versión masticable, gingival o líquida si tiene dificultad para tragar.
Dosificación
Otra cosa que usted necesita tener en cuenta es la dosis de cada vitamina B. Nuestro cuerpo necesita diferentes cantidades de cada vitamina B, así que si el suplemento contiene cantidades iguales de cada una, no está bien balanceado (fuente). Si usted toma demasiado de un tipo de vitamina B, su cuerpo se deshará de ella a través de la orina.
Ingredientes
La etiqueta también contendrá información sobre posibles alérgenos, colorantes alimentarios y conservantes.
Como siempre, cuanto menos ingredientes innecesarios, mejor!
Hablando de ingredientes, usted querrá encontrar un suplemento con versiones naturales de las vitaminas B9 y B12. Muchos suplementos contienen ácido fólico, la forma sintética de la vitamina B9, ¡que puede estar relacionada con un mayor riesgo de cáncer (fuente)! Algunos también contienen vitamina B12 en su forma sintética, como la cianocobalamina, que libera una pequeña cantidad de cianuro en su cuerpo (fuente). Si usted está buscando ir lo más natural posible, usted querrá un suplemento con folato y vitamina B12 como metilcobalamina.
Calidad
Finalmente, usted querrá asegurarse de que el producto que está usando es seguro. Por lo general, usted puede decir si un producto comestible es seguro por sus certificaciones y aprobaciones por los organismos reguladores, como la FDA.
Conclusión
Fuera de estos cinco suplementos del complejo de vitamina B, creo que la vitamina B de Garden of Life Vegan B es la mejor opción.
Aunque puede parecer más costoso que otros suplementos del complejo B, vale la pena. Desafortunadamente, muchos de los suplementos de bajo costo en el mercado contienen versiones sintéticas de la vitamina B9 y B12. Las versiones sintéticas han demostrado ser menos eficaces que la versión natural.
Este suplemento en particular también es apto para vegetarianos y contiene mezclas probióticas y vegetales beneficiosas. En general, la calidad compensa su precio relativamente alto.