Como matar chinches de cama

Chinches en colchon

Contrariamente a su nombre, los chinches de cama pueden infestar más zonas de nuestro hogar, no sólo las camas. Se sienten atraídos por lugares oscuros, lo que significa que se pueden encontrar en muchos lugares diferentes de su hogar.

Cuando se detecta un insecto en la cama, puede ser incomprensiblemente desconcertante. Estos pequeños vampiros se alimentan de sangre, dejando picaduras rojas en sus desafortunadas víctimas. Estas mordeduras pueden ser potencialmente peligrosas para su salud. Y seamos sinceros, ¡son simplemente asquerosos!, así que vamos a ver como matar chinches.

¿Como son las chinches y cómo identificarlas?

Los chinches de cama son conocidos como “viajeros”. Pueden ser transmitidos a través de muebles usados, ropa de vestir, ropa de cama, equipaje, asientos de teatro, etc. A pesar de su pequeño tamaño, son un parásito increíblemente agresivo y dominante.

Chinches de cama

Con estas características, las chinches de cama tienen la capacidad de infestar edificios enteros. Son de color marrón rojizo y tienen una apariencia similar a las garrapatas. Al igual que las garrapatas también, su tamaño cambia dependiendo de cuánta sangre hayan chupado.

Los chinches de cama cuentan como verdaderos insectos en que tienen un pico con bisagras y un llamado estilete, que se utiliza para romper la piel y encontrar un vaso sanguíneo. El insecto chupa suficiente sangre hasta llenarse y luego se esconde para digerirla.

La mejor manera de saber si usted tiene chinches, es si usted nota picazón inexplicable en las picaduras que se ven como verdugones rojos que normalmente se producen en zigzag o racimos. Una vez que vea esto, identifique de dónde vienen mirando en los lugares pequeños a los que normalmente no presta atención.

Ciclo de las chinches de cama

Tipos de chinches

El chinche de cama común (Cimex lectularius) se encuentra en todo el mundo. Estos insectos se adaptan bien a los ambientes humanos y típicamente viven en climas templados. Un gran número de otras plagas relacionadas se asemejan a los chinches de cama en hábitos y apariencia. Por lo general, la identificación adecuada requiere aumento y experiencia en la distinción de las diferentes especies.

El chinche de la cama tropical (Cimex hemipterus) también se alimenta de humanos, pero prefiere regiones más tropicales como Florida.

Detalle chinche de la cama tropical

Los chinches murciélagos (Cimex adjunctus) también han sido observados en regiones tropicales, así como en áreas más templadas. Esta especie se alimenta principalmente de murciélagos, aunque a veces se alimenta de huéspedes humanos, especialmente si la fuente preferida ya no está presente.

Localizada principalmente en Norteamérica, la chinche gallina mexicana (Haematosiphon inodora) también se parece mucho a la chinche de cama común. Sin embargo, estos insectos son típicamente encontrados en granjas avícolas y escogen especies de aves y aves domésticas como hospedantes.

Los chinches de la golondrina del granero también se parecen a los chinches de cama. Aunque los chinches se alimentan principalmente de las golondrinas de los acantilados y viven en nidos de golondrinas, se sabe que entran en las viviendas humanas cuando ocurre la migración de las aves.

Detalles chinche de las golondrinas

Es importante identificar con precisión las chinches de cama antes de comenzar el tratamiento de una plaga. Los métodos de control incorrectos resultarán ineficaces y pueden ser perjudiciales. Póngase en contacto con sus expertos locales en control de plagas para concertar una inspección y consulta.

¿Cómo son los huevos de chinches?

Detalles huevos chinches

Los chinches de cama son ectoparásitos que se alimentan de la sangre de un animal huésped. Desafortunadamente, el animal preferido de estas perturbadoras plagas es un ser humano.

Para producir huevos de chinches, la hembra debe alimentarse primero de sangre. Después de esta comida, una chinche de cama hembra es capaz de poner grandes cantidades de huevos. Con un suministro continuo a la sangre, puede poner de 500 a 600 huevos a lo largo de su vida. Si le preocupan los chinches en su casa, hay dos preguntas que podría hacerse: «¿Cómo son los huevos de chinches?» y «¿Dónde ponen huevos los chinches?» Examinemos las respuestas a cada una.

Son muy pequeños y de color blanco a blanco perla. Parecen tener forma de barril y tienen el tamaño aproximado de una cabeza de alfiler o un grano de sal. Se cubren con una sustancia pegajosa, que se adhiere a casi cualquier superficie sobre la que la hembra los coloque. Si los huevos tienen más de cinco días de edad, tendrán una visible marca oscura en ellos que se asemeja a un ojo.

¿Dónde ponen huevos los chinches?

Una vez dentro de una estructura, los chinches no viajan muy lejos para alimentarse o poner sus huevos. La mayoría de los huevos se ponen en lugares protegidos, lo más cerca posible de una fuente de alimento. Estas plagas pueden caber en una grieta que no sea más gruesa que una tarjeta de visita y poner huevos.

Los chinches de cama se alimentan con más frecuencia por la noche mientras el animal anfitrión está en reposo. Puesto que se alimentan principalmente de la sangre de los seres humanos, el lugar más probable para encontrar huevos de chinches es en la cama o cerca de esta, de ahí su nombre.

Busque cuidadosamente los huevos de chinches en las costuras y uniones del colchón. También es común encontrarlos en la base y detrás del cabecero, si esta pegado a la pared. Cerca de estos sitios lo más probable es que encuentre marcas de «manchas» rojas o negras.

Estas marcas son heces de chinches que consisten en sangre parcialmente digerida. Las grandes concentraciones de chinches de cama pueden estar acompañadas por un olor acre y dulzón causado por las secreciones de sus glándulas olfativas.

Aunque no se ha demostrado que estas repugnantes criaturas transmitan enfermedades a los seres humanos, sólo la idea de tener una infestación de chinches de cama en su casa chupando su sangre es suficiente para hacer que su piel se resienta.

¿Por qué aparecen las chinches de cama?

¿Qué causa las chinches? ¿Cómo podrían propagarse? Las chinches de cama, que antes se consideraban una plaga del pasado, ahora aparecen regularmente en los titulares, ya que infestan hogares, hoteles y dormitorios en todo el mundo. A medida que se propagan los chinches de cama, más personas se preocupan por ellos y quieren saber qué las causas.

Aunque pueda parecer que las infestaciones de chinches de cama están en aumento, el contexto histórico es importante. Los chinches y otros parásitos chupasangre han sido asociados con los humanos durante miles de años. A lo largo de la historia, la gente ha soportado insectos que se alimentan de su sangre. Los chinches casi desaparecieron cuando la gente empezó a usar DDT y otros pesticidas para mantener a los insectos fuera de sus hogares. Así que, aunque los titulares de las noticias sugieren que los chinches de cama están conquistando el mundo, la realidad es que las infestaciones de chinches de cama todavía están en números históricamente bajos.

A los chinches de cama no les importa si usted está limpio o sucio

Contrariamente a la creencia popular, no hay asociación entre chinches y suciedad. Los chinches se alimentan de sangre humana y animal.  Mientras haya una fuente de sangre disponible para ellos, con gusto se instalarán en el hogar más prístino. La suciedad no causa chinches.

De manera similar, a los chinches de cama no les importa cuánto dinero usted gana. Ser pobre no lo pone en mayor riesgo de contraer chinches, y tener riqueza no lo inmuniza de una infestación de chinches. La pobreza no causa chinches. Sin embargo, las comunidades empobrecidas pueden carecer de los recursos necesarios para controlar las infestaciones de chinches de cama, lo que las hace más persistentes y generalizadas en esas zonas.

Los chinches de cama son excelentes autoestopistas

Para que los chinches infesten su hogar, tienen que hacer autostop en alguien o algo. Por lo general, los chinches de cama no se quedan en sus huéspedes humanos después de alimentarse, pero pueden esconderse en la ropa e inadvertidamente ir a un nuevo lugar. La mayoría de las veces, los chinches viajan en el equipaje después de que alguien se ha alojado en una habitación de hotel infestada. Los chinches de cama pueden incluso infestar teatros y otros espacios públicos y propagarse a nuevos lugares a través de monederos, mochilas o abrigos.

Las chinches van donde está la acción

Debido a que los chinches viajan en autoestop, las infestaciones son más comunes en lugares con altas tasas de rotación en la población humana: edificios de apartamentos, dormitorios, refugios para personas sin hogar, hoteles y moteles, y cuarteles militares. Cada vez que hay mucha gente yendo y viniendo, hay un mayor riesgo de que alguien lleve algunos chinches al edificio. En general, los propietarios de viviendas unifamiliares tienen un menor riesgo de contraer chinches.

Los chinches de cama se esconden en el desorden

Una vez en su casa, los chinches pueden escabullirse rápidamente a un nuevo escondite: detrás de zócalos, debajo del papel tapiz, dentro de las placas de interruptores o en las costuras de los muebles. Entonces es sólo cuestión de tiempo antes de que empiecen a multiplicarse. Una sola hembra puede llegar a su puerta ya llevando suficientes huevos para producir cientos de crías más. Y aunque la suciedad no beneficia a los chinches de ninguna manera, el desorden sí lo hace. Cuanto más desordenada esté su casa, más escondites habrá para los chinches y más difícil será deshacerse de ellos.

¿Cómo saber si hay chinches en su hogar?

Si se encuentra haciéndose la misma pregunta, lo único que necesita hacer es concentrarse en buscar señales de chinches para poder determinar con seguridad si tiene chinches o no, porque si tiene una plaga en su hogar, cuanto antes empiece, más posibilidades tendrá de deshacerse de los chinches de manera rápida y fácil.

¿Cómo sabe si tienes chinches? Aquí hay 7 señales reveladoras para descubrir chinches de cama en su hogar.

Consejo rápido: Las señales de chinches son más fáciles de detectar en la ropa de cama de colores claros. ¡Cambie sus sábanas por unas con un color más claro si aún no lo ha hecho!

  1. Picaduras de chinches de cama

Picaduras de chiches en la espalda

Cómo reconocerlas: Se parecen más comúnmente a ronchas rojas planas, generalmente producen picor, aparecen en grupos de mordeduras y ocurren principalmente en el pecho o la espalda, el cuello, las manos, los pies o la cara.

Debido a que los chinches de cama son pequeños bichos escurridizos que son buenos escondiéndose, usted puede vivir sin ver uno solo.

Por eso las picaduras de chinches de cama son tan útiles – nos alertan de su presencia.

Lo que pasa con las picaduras de chinches de cama, sin embargo, es que no son una forma segura de identificar a los chinches. Para empezar, las picaduras de chinches de cama pueden parecerse mucho a las picaduras de otros insectos como mosquitos y pulgas.

Para aumentar aún más la complicación, no todos tienen la misma reacción. Las personas tienen varias sensibilidades a la mordedura de chinches de cama, que determinan cómo reacciona su piel, qué tan grande es la mordedura y si es que usted tiene una reacción visible – las estadísticas dicen que entre el 20 y el 80% de las personas no muestran ninguna reacción visible a las mordeduras de chinches de cama.

  1. Manchas de sangre de chinches de cama

Manchas de sangre de chinches en la almohada

Cómo reconocerlos: Son manchas de sangre, manchas o rayas rojizas u oxidadas.

Estas manchas rojizas típicamente ocurren cuando usted se mueve mientras duerme e involuntariamente aplasta a un chinche con una comida de sangre no digerida en el proceso.

Combinado con la presencia de picaduras de chinches de cama, estas manchas de sangre pueden ser un indicio de chinches de cama, pero todavía no es definitivo. Incluso si usted tiene picaduras y manchas de sangre en sus sábanas – si las manchas de sangre son frescas y visiblemente de color sangre, podría deberse a otros factores, como rascarse las picaduras de mosquitos mientras duerme.

La siguiente señal de chinches de cama, sin embargo, es una señal bastante fuerte de que usted tiene una infestación en entre manos….

  1. La materia fecal de los chinches de cama

Cómo reconocerlos: Las manchas oscuras o negras que se parecen a las marcas de un rotulador, por lo general en la tela.

Eces de chinches en un colchon

Odiamos decírtelo, pero estas manchas son sangre digerida, también conocida como caca de chinche.

Si usted tiene una infestación, no tiene que buscar lejos estas señales de chinches de cama – por lo general se pueden encontrar en las sábanas en las que duerme ya que alrededor del 20% de las veces, los chinches de cama expulsan los restos de comidas de sangre anteriores mientras aún se alimentan.

Usted puede confirmar si son, de hecho, heces de chinches de cama limpiándolas con un trapo mojado – si se manchan, son heces de chinches de cama.

Si no están en las sábanas, búsquelas en los escondites típicos de los chinches, como a lo largo de las costuras del colchón y en los bordes y esquinas de los muelles.

Si encuentra manchas fecales de chinches de cama, es muy probable que esté lidiando con una infestación de chinches de cama.

  1. Huevos de chinche de cama y cáscaras de huevo vacías

Cómo reconocerlos: Los huevos de chinches de cama son translúcidos a blanco nacarado y cuando se ponen por primera vez, se cubren con una película brillante para ayudarlos a adherirse a las superficies. Las cáscaras de huevo vacías se parecen a las vivas, excepto que son menos brillantes y están un poco desinfladas. Los huevos de chinches de cama tienen la forma de un grano de arroz y son muy, muy diminutos – alrededor de 1 mm. Todavía visible a simple vista, pero una lupa ayuda.

Mudas de chinches en un tornilloHuevos de chinches de cama sobre plastico

Para un insecto tan pequeño, los chinches pueden poner muchos huevos. ¡Una sola chinche de cama hembra pone hasta 5 huevos por día, totalizando un promedio de más de 500 huevos en su vida!

Eso significa que, si usted tiene una infestación de chinches, va a haber muchos huevos. Los encontrará principalmente en telas u otras superficies ásperas – las hembras de los chinches tienden a rehuir el plástico o el metal.

Toneladas de ellos pueden caber en grietas y hendiduras minúsculas así que usted deseará comprobar incluso los rincones y las grietas más minúsculos.

  1. Cáscaras de chinches de cama, también conocidas como piel de muda

Mudas de chinches de cama

Cómo reconocerlos: Busque exoesqueletos claros y vacíos que parezcan chinches de cama vacíos y de color más claro. Pueden ser tan pequeños como 2.5mm o tan grandes como 4.5mm. Parecen palomitas de maíz más pequeñas y delgadas.

Después de que un chinche de cama eclosiona de su huevo, comienza la vida como una ninfa (chinche de cama joven). Parecen chinches adultos, excepto que son más pequeños, de color más claro y sexualmente inmaduros.

A medida que llegan a la madurez, pasarán por un total de 5 mudas (desprendiéndose de la piel), una vez en cada nueva etapa de desarrollo.

Eso es mucha piel – busque estos en los lugares de reunión habituales de chinches de cama – somieres, colchones, muebles y marcos de madera, y así sucesivamente.

  1. Chinche de cama adulto

Cómo reconocerlos: Los chinches adultos, de forma ovalada y por lo general parduscos, son extrañamente planos y su tamaño puede variar de 4,5 mm a 7 u 8 mm cuando se alimentan – aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana. Se tornan de un color rojizo cuando se alimentan y están hinchados con sangre.

Chinche de cama adulta

Especialmente cuando se toman juntos, los 5 signos anteriores de chinches de cama son fuertes indicios de una infestación – pero ¿cómo sabe usted que tiene chinches de cama? Como, ¿realmente, realmente puede estar seguro?

En realidad, ver al chinche adulto de un tamaño mucho más grande con sus propios ojos es el estándar la confirmación de oro y la forma inequívoca para la identificación de chinches de cama.

Sin embargo, esto es más difícil de lo que se cree, ya que estos parásitos hacen un gran trabajo y se mantienen fuera de la vista humana. Son nocturnos por naturaleza, se alimentan estratégicamente en momentos en los que es más probable que usted esté en un sueño profundo, y aunque no pueden saltar o volar, pueden moverse rápidamente.

Es más probable que se escondan en algún lugar cerca de donde usted duerme, pero pueden vivir en cualquier lugar, incluyendo teléfonos, carteras, ropa y muebles.

Pero usted no tiene que ir en su búsqueda – ellos vendrán a usted. Después de todo, usted es su fuente de alimento. Y atrapar incluso a uno de estos insectos le ayudará a verificar con certeza si tiene una infestación de chinches.

Una manera sencilla de atrapar algunos es colocar algunas trampas para chinches de cama debajo de las patas de la cama o de los elevadores – tendrán que trepar por encima de estas trampas para tratar de subir a su cama y quedaran atrapados en el proceso.

Si captura algunos, agarre una lupa asegúrese de que se trata de chinches.

  1. El olor de los chinches de cama

Cómo reconocerlo: Un olor a humedad y desagradable de las glándulas de los chinches.

Los chinches de cama tienen glándulas que liberan feromonas de alarma, las cuales tienen un olor a moho – y es así como los perros olfateadores de chinches de cama detectan las infestaciones de chinches. Cuando un grupo de chinches de cama es perturbado, usted puede captar ese olor.

A menos que tenga sentidos olfativos muy avanzados, no es probable que note el olor cuando se trata de unos pocos chinches, así que, si ha llegado al punto en que puede olerlos, es posible que tenga una infestación bastante grave de chinches de cama en su hogar.

Algunas personas dicen que el olor a chinche de cama huele a cilantro, otros dicen que huele a frambuesas echadas a perder, otros dicen que huele a almendras, mientras que otros dicen que es como ropa mohosa. En cualquier caso, no es un olor agradable, especialmente en concentraciones más altas.

¿Dónde se esconden las chinches?

Debido a que no pueden volar o saltar, los chinches de cama tienen que arrastrarse hacia usted cada vez que se alimentan. Están en peligro cada vez que se exponen, lo que suelen hacer sólo cuando tienen hambre.

¿Dónde se esconden las chinches de cama?

Tiene sentido mantener las distancias cortas, por lo que por lo general encontrará una infestación de chinches que vive a menos de 5 pies de los lugares donde pasa la mayor parte de su tiempo.

Esquema de escondites de chinches de cama

Aquí es donde encontrar chinches…

Camas.  Fieles a su nombre, a las chinches les gusta vivir en camas. Ya que lo más probable es que usted pase alrededor de 6 a 8 horas allí cada noche, los dormitorios son lugares preferidos para los chinches. En la encuesta, el 85% de los encuestados reportaron tener infestaciones de chinches en la cama y el 52% encontró infestaciones en la ropa de cama – así que usted querrá comenzar aquí.

Rodapiés y bordes de alfombra. Los rincones son los mejores escondites de los chinches, por eso que los zócalos sean un lugar donde habitan; por lo general tienen muchos huecos y grietas donde se encuentran con la pared y la alfombra. El 37% de los encuestados encontró aquí infestaciones de chinches.

Mesillas de noche y aparadores. Por lo general, son de madera, tienen esquinas y agujeros para clavos en los cuales se pueden esconder y tienen áreas que por lo general no son perturbadas. 26% de los encuestados reportaron infestaciones de chinches en este tipo de muebles.

Sillones y sillas. La mayoría de la gente tiende a pasar mucho tiempo en sus sofás – ¿quién no se ha quedado dormido allí mientras ve la televisión? Este tipo de muebles tapizados son un gran lugar para que vivan – el 25% de los encuestados tenían infestaciones aquí.

Paredes y techos. Cuando hay una infestación bastante severa, los chinches pueden propagarse más lejos de la vecindad inmediata de la cama. Y las paredes que tienen grietas y grietas pueden ser un lugar tentador para los chinches – 14% de los encuestados reportaron chinches en estos espacios.

Ropa. Esto no es muy común, sólo el 6% de los encuestados encontraron chinches viviendo en su ropa. Siempre y cuando la ropa se lave y se seque regularmente en el lugar más alto, los chinches de cama en la ropa no son un gran problema a menos que usted tenga una infestación severa. Si encuentra chinches en la ropa, revise su armario.

¿Como son las picaduras de chinches?

Detalles de picaduras de chinches de cama

Cuando las picaduras de chinches de cama se muestran, su apariencia puede variar desde ronchas rojas pequeñas, planas o elevadas hasta erupciones, urticaria o ampollas.

¿Las picaduras de chinches pican? Las picaduras de chinches de cama generalmente causan picor. De acuerdo con un estudio, la mayoría de las personas que sufrieron de chinches de cama (72%) reportaron tener ronchas rojas con picazón y el resto (28%) por ciento indicó picazón en ausencia de ronchas.

¿Dónde pican los chinches?  La mayoría de las picaduras de chinches de cama ocurren en el pecho o la espalda, el cuello, las manos, los pies o la cara, aunque los chinches de cama pueden morder cualquier área de la piel expuesta.

¿Existe un momento específico para las picaduras de chinches de cama? Los chinches de cama son nocturnos, pero pueden picar durante el día si tienen hambre. Sin embargo, generalmente prefieren alimentarse cuando usted está en su sueño más profundo, que es alrededor de una hora o dos antes del amanecer.

¿Algún otro signo revelador de picaduras de chinches? Las picaduras de chinches de cama pueden ocurrir solas, pero tienden a morder varias veces ya que a menudo «prueban» algunas áreas primero para localizar la mejor fuente de sangre para su comida. Los chinches de cama se arrastran por todas partes – no pueden volar o saltar – por lo que estas picaduras aparecen en un patrón de tipos, apareciendo en un grupo de protuberancias rojas (un sarpullido llamado dermatitis de chinches de cama), una fila de varias picaduras (bromeando se suele llamar desayuno, almuerzo y cena de chinches de cama), o en una línea en zig-zag.

¿Todavía no estás seguro de tener picaduras de chinches? Vea estas fotos de picaduras de chinches para identificarlas.

Ácido bórico para chinches

El ácido bórico es una solución “hágalo usted mismo” que muchas personas afirman que es efectiva. Pero ¿cuáles son los hechos?

Aunque usar ácido bórico no puede hacer daño, explorar las otras soluciones que le hemos contado también vale la pena. A continuación, encontrará información sobre cómo evitar que los chinches de la cama muerdan y mantenerlos lejos también.

¿Qué es el ácido bórico?

El ácido bórico es un polvo blanco derivado del boro químico y el agua. Es lo que se llama un “ácido oxigenante” y ocurre naturalmente en algunos minerales, aguas termales y aguas volcánicas. Se sabe que es útil en muchos hogares, salud y aplicaciones médicas.

Ácido bórico para chinches

Aunque por supuesto debe usarse con precaución, el ácido bórico es mucho menos agresivo que algunos productos químicos dañinos.

Ácido bórico para plagas

Entre sus muchos usos domésticos, el ácido bórico es un eficaz y natural método para el control de plagas. El ácido bórico es principalmente conocido por ser extremadamente efectivo para acabar con las cucarachas y hormigas. Se puede encontrar como el ingrediente clave en muchos insecticidas comunes.

Es muy tóxico para la mayoría de los parásitos, causando una abrasión severa a su caparazón exterior al contacto. También los matará si es ingerido, pues altera su estómago y metabolismo.

¿Es el ácido bórico seguro para los seres humanos?

seguridad acido borico chinches

¡El ácido bórico afecta al cuerpo de un insecto de una manera diferente a la de un ser humano, afortunadamente! Para el cuerpo humano, el polvo es ligeramente más tóxico que la sal de mesa (cuando se compara en grandes dosis). Cuanto más pequeño sea el cuerpo, más tóxico será el ácido bórico.

Aunque requeriría una dosis grande para ser letal, esto no significa que el ácido bórico sea necesariamente seguro para los humanos. Guárdelo siempre fuera del alcance de los niños y evite respirar el polvo.

Como cualquier cosa, sólo usa el sentido común cuando haga uso del ácido bórico. No lo ingiera, trate de no inhalarlo y asegúrese de que no entre en contacto con alguna herida.

¿Es el ácido bórico efectivo contra las chinches?

Muchas personas intentan utilizar el ácido bórico para erradicar las chinches, pero la mayoría de los expertos de la industria aconsejan no hacerlo. El ácido bórico no es la solución más efectiva para las chinches, y aquí está el por qué.

Para eliminar las chinches de la cama, las criaturas deben ingerir algo para matarlas. El ácido bórico puede matar a algunos al dañar su exoesqueleto, pero no parece funcionar como un todo. El ácido bórico no es realmente un cebo eficaz para las chinches, mientras que la sangre humana sí lo es.

Todavía no sabe si el ácido bórico es nocivo cuando entra en contacto con la piel humana. Si usted decide usar ácido bórico, asegúrese de actuar con precaución. No se recomienda aplicar ácido bórico en lugares que entran en contacto directo con la piel, como los colchones.

El rociar ácido bórico en todas las áreas de la cama excepto por el colchón puede matar algunas chinches, aunque no es la mejor opción.

Entonces… ¿Cómo eliminar chinches de cama?

Si usted desea evitar la introducción de productos químicos agresivos en su casa y ahorrar entre $500 y $1.500 para un exterminador, el uso de remedios caseros naturales es una opción atractiva.

¿Por qué son tan difíciles de matar las chinches de cama?

Como mínimo, las chinches de cama son extremadamente resistentes. Pueden pasar largos períodos de tiempo sin alimentarse de sangre. Estos ayunos sorprendentemente no les afectan. Son tolerantes a los entornos cambiantes y se reproducen muy rápidamente.

Mientras que la batalla contra los chinches de cama puede parecer desesperada, pueden ser derrotados. Hay muchas maneras naturales diferentes de deshacerse de las chinches. A continuación, veremos las 13 maneras más efectivas de deshacerse de estos intrusos no deseados.

Chinches de cama como matarlas: 13 Maneras eficaces y naturales

1. Lave todas las camas antes de hacer cualquier cosa

En cuanto sospeche que tiene chinches, lave todo lo que pueda lavarse en el agua más caliente posible y séquelo a alta temperatura. El calor extremo matará cualquier chinche de cama que se encuentre en su ropa de cama.

2. Aspiración y limpieza a vapor

El colchón, el somier y el área alrededor de la cama deben ser aspirados completamente con un accesorio de tubo. También es útil limpiar el colchón y/o la bisagra del canapé con vapor a fondo.

3. Deshacerse de los muebles infestados

Si es posible, reemplace cualquier mueble que lleve chinches de cama. Aunque esto es caro e inconveniente, a veces los insectos y los huevos están localizados en lugares que son virtualmente imposibles de alcanzar. En este caso, la eliminación es su mejor opción.

4. Tierra de diatomeas

La tierra diatomácea es un polvo que proviene de un tipo de roca blanda y sedimentaria. Si el ambiente es seco, es muy eficaz en el control de chinches.

El componente polvoriento puede entrar en el esqueleto exterior de las chinches, alterando la capa y eventualmente deshidratando las chinches. También pueden entrar en contacto con la tierra diatomácea caminando a través de ella.

Cuando lamen sus piernas, la sílice es tan aguda que daña su organismo, lo que las mata.

[amazon box=»B071XWMRX3,B075V5X45V,B07F1BG5F8″]

5. Alcohol para frotar

El uso de alcohol para frotar puede ser efectivo. Rocíe sobre y alrededor del área infestada con alcohol para matar las chinches y secar los huevos. Sólo recuerde que el alcohol puede dañar la madera que ha sido acabada con barniz o laca. Pruebe una pequeña parte de la madera antes de pulverizar/limpiar toda el área.

Alcohol para matar chinches cama

6. Funda de colchón anti chinches

Sellar el colchón y el resorte de la caja correctamente es crucial. Una funda de colchón evita que los insectos salgan o entren en su cama. Después de todo, ¿quién sabe qué es lo que su próximo huésped puede llevar sin saberlo? A continuación le mostramos la mejor selección de funda anti chinches para colchones.

[amazon box=»B00PY8L5NE,B06XQ15GX5″]

7. Selle todas las grietas

Para decir adiós a una plaga, es lógico deshacerse de su hogar. Si bien esto puede sonar tedioso, definitivamente valdrá la pena cuando sus enemigos, los chinches, dejen de venir a alimentarse de su sangre.

Chinches escondidas en grietas de pared

8. Aceites esenciales y bolsitas de lavanda

Rociar con ciertos aceites esenciales son útiles para acabar con las chinches, como el árbol de técedro, o un aceite de naranja. Los aceites esenciales tienen la capacidad de asfixiar a los insectos y bloquean las aberturas exteriores del sistema respiratorio de los insectos.

Algo que es importante saber sobre esta técnica, sin embargo, es que los aceites esenciales sólo son efectivos cuando están en contacto directo con los pequeños bichos. Si los insectos no están a la vista, este no es el mejor método.

Los sobres de lavanda no sólo son agradables de tener cerca, pero el olor de lavanda es repulsivo a las chinches de cama. Guardar algunos de estos saquitos alrededor sería beneficioso para todos.

Saquito de lavanda

9. Piretro

El piretro es un extracto natural que se encuentra en las flores de crisantemo. El piretro va tras el sistema nervioso de las chinches, actuando como tóxico para ellas.

10. Limpiar y desinfectar a fondo

El saneamiento deficiente no es una causa directa de las chinches. Sin embargo, despejar los lugares donde les gusta esconderse es beneficioso. Una vez más, limpie todo con alcohol y/o lejía y lave, lave, lave, lave!

11. Tratamiento térmico

El calor directo matará a las chinches y sus huevos después de 30 segundos de contacto directo. Muchos artículos no se pueden poner en lavadoras o secadoras, por lo que moverlos al exterior (si el clima es caluroso y el sol está fuera) es una buena alternativa.

Usted también puede invertir en un calefactor y colocarlos directamente donde están las chinches de la cama. Esto puede ser una buena idea ya que los calefactores cubrirán un área más grande.

Calefactor

12. Insecticida para chinches

Este spray recibe maravillosas críticas como un eficaz matador de chinches. Es utilizado y preferido por los exterminadores y está compuesto de ingredientes naturales y orgánicos, haciéndolo seguro para su uso en niños y mascotas.

[amazon box=»B01C3E8MXW»]

13. Trampas para chinches

Las trampas para chinches es una solución muy eficaz para que estos pequeños parásitos no suban a nuestra cama a alimentarse de nuestra sangre. Esta compuesta por una sustancia atrayente y un adhesivo que atrapara al insecto impidiendo que suba a nuestro colchón.

[amazon box=»B0186A8ARK,B01CLG5ZSM,B007WLTA6U»]

Conclusión

Si usted ha encontrado chinches de cama, lo más probable es que se sienta abrumado y frustrado. Aunque puede sonar tonto, hacer la pregunta “¿por qué yo?” es completamente comprensible.

Eliminar los chinches puede llevar mucho tiempo, y poner toda la casa patas arriba. Casi pueden apoderarse de toda su vida.

Después de investigar (y si la infestación es lo suficientemente severa), usted puede encontrar que vale la pena contratar a un exterminador profesional para que se encargue del problema. Si hace esto, asegúrese de ventilar las habitaciones que fueron tratadas por lo menos una hora si es posible.

Si la contratación de un exterminador es demasiado costosa o simplemente no es la mejor opción para usted, estos 13 tratamientos que se han enumerado merecerán la pena. No tenga miedo de probar varios de estos métodos, especialmente porque son todos rentables y fáciles.

No se necesita mucha investigación para ver que el ácido bórico no es muy efectivo en deshacerse de las chinches, aunque no puede hacer daño. Investigue un poco y decida qué método será el mejor para usted.

Siéntase libre de comentar si tiene alguna pregunta, ya que el exterminio de chinches es un asunto delicado. Buena suerte en su búsqueda, y que las chinches nunca te vuelvan a molestar.

Necesitamos tu ayuda para que estos consejos lleguen a la mayor cantidad de personas posible. Tan solo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

1 comentario en «Como matar chinches de cama»

Deja un comentario