10 Remedios caseros para las infecciones de las encías

Encias sanas

La enfermedad de las encías es extremadamente común. El 95% de nosotros lo sufrirá en algún momento de nuestras vidas. ¿Quién le teme al dentista? Apuesto a que es otro alto porcentaje de ti. Por lo tanto, no es de extrañar que busquemos un remedio casero para nuestras dolencias bucales antes de dar el paso y dirigirse a la cirugía dental.

¿Son efectivos los remedios caseros para las infecciones de las encías? Bueno, depende del tipo exacto de infección y su gravedad. En algunos casos no se puede evitar al dentista. Sin embargo, si usted tiene una infección leve hay varias opciones excelentes. Afortunadamente, he hecho la investigación para usted, siga leyendo para 10 remedios caseros para las infecciones de encías.

Diferentes tipos de infección de las encías
Nuestra boca está naturalmente llena de bacterias, y por lo general esto no es ningún problema – son del tipo «bueno». Sin embargo, cuando tenemos una infección de las encías, significa que las bacterias han penetrado en la superficie y están poblando la propia encía. Esto puede ser problemático, ya que en los casos graves puede entrar en la sangre, lo que lleva a una infección de todo el cuerpo potencialmente mortal.

Gingivitis y Periodontitis
La gingivitis es el término para el tejido gingival inflamado, generalmente como resultado de la acumulación de placa en los dientes que se endurece para convertirse en sarro. Si no se trata, la gingivitis puede convertirse en periodontitis, una afección más grave que puede causar pérdida de dientes y disminución de las encías.

Abscesos
Otra forma en que las bacterias pueden manifestarse en las encías es formar un absceso. Un absceso puede formarse en cualquier parte del cuerpo, pero es particularmente incómodo cuando ocurre en la boca. Es básicamente un bulto inflamado lleno de pus (ew, lo sé) que nuevamente tiene el potencial de romper el torrente sanguíneo si se deja sin tratar. (fuente)

Los síntomas de la infección de las encías
Dependiendo de la infección exacta de las encías en cuestión, los síntomas pueden variar ligeramente. Tenga cuidado con los siguientes signos de infección de las encías:

Encías rojas e inflamadas
Sangrado al cepillar
Dolor o sensibilidad en las encías
Mal sabor en la boca
Mal aliento
pus visible o protuberancia en la encía
Dientes sensibles
(fuente)

Causas de la infección de las encías
La causa principal de la enfermedad de las encías es la mala higiene oral. La placa se acumula entre la encía y el diente y finalmente infecta la encía. Tener un diente astillado es también un factor de riesgo junto con fumar, predisposición genética, dieta deficiente y estrés. (fuente 1,2)

10 Remedios caseros para las infecciones de las encías
1. Ajo
El ajo contiene un compuesto llamado allicina que le confiere propiedades antimicrobianas. Un estudio en The Journal of Medicinal Food probó la alicina contra la caries dental y la periodontitis.

Aplastar un diente de ajo y mezclar con el mismo volumen de miel o aceite de coco para formar una pasta. Deje reposar durante unos minutos y luego aplíquelo en las encías. (fuente)

2. Aceite de clavo
Mi farmacéutico me recomendó aceite de clavo de olor cuando tuve dolor de muelas hace unos años para poder atestiguar su eficacia. Posee propiedades antifúngicas, antisépticas, bactericidas y analgésicas. También puede aliviar la inflamación.

Después de cepillarse los dientes, masajee las encías muy suavemente con aceite de clavo de olor. Repetir dos veces al día hasta que se resuelva. (fuente)

3. Aceite de menta

La menta piperita es otro aceite esencial con propiedades antisépticas y antiinflamatorias. También tiene un efecto refrescante debido a su contenido en mentol. Aplique aceite de yerbabuena a las encías inflamadas de la misma manera que el aceite de clavo de olor #5 anterior. (fuente)

4. Solución de agua salada
El agua salada mata las bacterias succionando todo el líquido de sus células y rompiéndolas. No es una imagen bonita, pero esto es justo lo que queremos cuando se trata de combatir la infección de las encías. También puede extraer líquido de las encías para reducir la inflamación.

Disuelva 1 cucharadita de sal en? taza de agua tibia. Enjuague bien la boca con la solución durante aproximadamente un minuto. Repita varias veces al día hasta que se resuelva. (fuente)

5. Té

El té negro en particular contiene altos niveles de ácido tánico que combaten el dolor y la inflamación. También contiene antioxidantes que pueden ser útiles para la infección.

Sumerja una bolsita de té en agua caliente durante 10 minutos y déjela enfriar. Coloque la bolsa de té en el área afectada de la encía durante cinco minutos. Repita varias veces al día hasta que se resuelva. (fuente)

6. Pasta cúrcuma
La cúrcuma es una especia utilizada en la medicina asiática y del Medio Oriente durante cientos de años. El componente activo es la curcumina, que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

El Journal of Natural Science, Biology and Medicine sugiere hacer una pasta hecha a partir de 1 cucharadita de cúrcuma con? cucharadita de sal y? cucharadita de aceite de mostaza para la gingivitis y periodontitis. Usted debe frotarse los dientes y las encías con esta pasta dos veces al día. (fuente 1,2)

7. Aloe Vera

El aloe vera tiene un efecto refrescante y calmante sobre la piel y las encías. El Journal of the Indian Society of Periodontology concluyó que el enjuague bucal de áloe vera puede usarse para la gingivitis. Usted puede comprar el jugo de aloe vera simple para este propósito o aplicar el gel de aloe vera directamente a las encías. (fuente)

8. Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno se usa comúnmente para blanquear los dientes, pero ¿sabía que también es un antimicrobiano fuerte? Asegúrate de usar la solución al 3%, no la solución altamente

concentrada.

Mezclar el peróxido de hidrógeno con una cantidad igual de agua. Enjuaga tu boca con esto, luego escúpelo. Repetir varias veces a la semana, no más de lo que puede causar irritación. También asegúrese de no tragarlo nunca. (fuente)

9. Miel de Manuka

La miel de Manuka es una variedad especial de miel de Nueva Zelanda. Posee potentes propiedades antibacterianas y cicatrizantes respaldadas por evidencia científica.

Un estudio en The Journal of The International Academy of Periodontology encontró que la miel de Manuka podría ser usada para reducir la placa dental y el sangrado gingival. Aplique la miel directamente en las encías, pero evite el exceso de azúcar en los dientes. (fuente)

10. Zumo de arándanos rojos
El jugo de arándano es alto en vitamina C que puede ayudar a combatir la infección. También ayuda a detener la adherencia de bacterias en los dientes. Un estudio en The Journal of Periodontology relacionó la vitamina C baja con tasas más altas de enfermedad periodontal. Beba un vaso pequeño de jugo de arándanos diariamente para cosechar los beneficios. (fuente)

Precauciones
Las opciones anteriores son todas excelentes en casos muy leves de infección de las encías o mientras se espera unos días para una cita dental. Sin embargo, si sus síntomas no mejoran después de unos pocos días o empeoran en absoluto, debe consultar a su dentista inmediatamente. (fuente)

Si sospecha que tiene un absceso en la encía, no trate de tratarlo usted mismo, ya que se puede diseminar fácilmente al torrente sanguíneo, lo cual puede ser fatal. Lo más probable es que el dentista drene el absceso y le dé antibióticos para eliminar la infección.

Conclusión
Le deseo la mejor de las suertes con estos 10 remedios caseros para la infección de encías. Recuerde cuidar bien los dientes para evitar desarrollar una infección en primer lugar: cepíllese los dientes dos veces al día, use enjuague bucal y no coma demasiado de alimentos pegajosos y azucarados.

Deja un comentario